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Ecosistema digital

La medicina que queremos

El primer tratamiento con el que hacemos frente a cualquier enfermedad es la comunicación. En Sanitas creemos en una relación fluida entre profesionales sanitarios y pacientes como un requisito indispensable para el cuidado de la salud de las personas. Las herramientas digitales nos ayudan a estar muy cerca de nuestros clientes particulares y empresas en todo momento.

Escuchar, aprender, actuar

Nuestra cultura digital se basa en una escucha activa y constante de lo que tienen que decirnos nuestros clientes y actuar en consecuencia.

01.

Escucha Activa

GRI 2-29

Gracias a nuestra app Escucha Activa, nuestros empleados pueden conocer e implicarse en las necesidades de los clientes. Se trata de una herramienta digital que nos acerca a ellos, nos permite escuchar su opinión y conocer en todo momento sus inquietudes, sugerencias y preferencias, y proponer soluciones a su medida para seguir mejorando su experiencia.

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02.

Sanitas Customer Lab

Lanzada en 2022, nuestra comunidad virtual se ha convertido en punto de encuentro entre nuestros empleados y nuestros clientes. Un foro de experiencias que nos permite conocernos mejor mutuamente y avanzar juntos en el diseño de productos y servicios a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Durante 2023 hemos incluido a la comunidad médica para obtener feedback de nuestros profesionales, algo muy necesario para seguir avanzando en la mejora de la experiencia de nuestros clientes.

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03.

NPS (Net Promoter Score)

Utilizamos el indicador NPS (Net Promoter Score) para evaluar el grado de recomendación de nuestros clientes, tanto en la atención médica como en todas las soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes.

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Aplicaciones móviles

Cada año incorporamos nuevas aplicaciones y funcionalidades móviles a nuestra oferta digital. Acceso, cercanía y las mejores soluciones sanitarias a la medida de nuestros clientes.

App Mi Sanitas

Nuestra aplicación móvil es una solución ágil, intuitiva y muy completa en la que nuestros clientes pueden efectuar todo tipo de gestiones.

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App de Familias

Este desarrollo móvil permite a los familiares de los residentes en Sanitas Mayores acceder a la información médica de sus seres queridos. Además, les ofrece un canal de comunicación con ellos continuo y muy cercano a través de mensajes, fotos y videos.

Programa Digital de Embarazo

Esta aplicación móvil acompaña a las futuras madres en su proceso de gestación con valiosos consejos y todo tipo de información acerca de su embarazo.

Medicina digital, medicina humana

En Sanitas creemos en una digitalización muy humana que sirve para hacer la vida de las personas mejor y más fácil.

Todos nuestros desarrollos digitales están concebidos para mejorar la experiencia de nuestros pacientes. Tecnología al servicio de la excelencia asistencial.

En 2023 hemos dado un salto cualitativo dentro de nuestro ecosistema digital, puesto que aportamos soluciones cada vez más innovadoras que repercuten en una mejor gestión de la salud de nuestros clientes, pero también en un trabajo más eficaz de nuestros profesionales sanitarios. La monitorización, cuidado y tratamiento digital combina a la perfección con la mejor atención asistencial que, además, cada vez es más personalizada.

César Morcillo
Director médico de Sanitas y Bupa Europa y Latinoamérica

Cifras SanIA 2023

7.909.296

conversaciones

105.318

citas (Hospitales + Dental)

367.892

check-in online

473

informes descargados

37.910

consentimiento GDPR

529

chequeos

SanIA

Nuestro Asistente Virtual interactúa con nuestros clientes gracias a sus desarrollos de IA aplicada al procesamiento del lenguaje natural. Este agente inteligente, operativo en todas las unidades de Sanitas, es capaz de realizar más de 50 gestiones, desde triaje de urgencias hasta gestión de citas, check-in online en la llegada a nuestros hospitales, chequeos personalizados o contratación de seguros.

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Innovación

En Sanitas imaginamos las soluciones asistenciales del futuro y trabajamos en ellas desde el presente. La innovación, apoyada en los últimos desarrollos de las tecnologías asistenciales, está presente en todas nuestras actuaciones y forma parte de nuestra identidad.

Soluciones digitales para clientes particulares

Check-in online

Esta solución permite a nuestros clientes informar de su llegada a uno de nuestros centros cómodamente desde nuestra app.

Reducción de los tiempos de espera

Este servicio SMS facilita a los clientes la autogestión de sus citas, algo especialmente útil en situaciones de sobrecarga del resto de canales.

Consentimiento informado digital

Con esta solución, el historial clínico y la información relevante de un paciente están accesibles desde una tablet. Con ello logramos más agilidad, mayor eficiencia y menor huella ambiental en la gestión clínica.

SPS Digital

Nuestro programa Servicio de Promoción de la Salud (SPS) amplía su alcance desde el ámbito telefónico hasta el digital. Un salto cualitativo que hace posible que nuestros clientes mayores puedan acceder a nuestros servicios de cuidado y prevención también desde los canales digitales de Sanitas. Información y apoyo multicanal para entender mejor su enfermedad y ganar calidad de vida.

Quimioterapia y hospitalización a domicilio

Con estos dos programas llevamos los tratamientos más avanzados hasta los hogares de pacientes con patologías agudas y crónicas, incluidas las enfermedades oncológicas. De este modo, mejoramos su calidad de vida y reducimos el riesgo de un reingreso hospitalario.

Soluciones digitales para clientes corporativos

Contamos con diferentes herramientas digitales especialmente desarrolladas para atender las necesidades de las empresas que contratan nuestros servicios.
  • Portal de Empresas

    Desde esta plataforma digital, nuestros clientes empresa tienen acceso a toda la gestión de su cuenta con Sanitas de una forma ágil y bidireccional.

  • Portal de Mediadores 

    Nuestra red de mediadores es esencial para nosotros. Desde este punto de encuentro digital, nuestros más de 3.500 colaboradores tienen acceso a este portal.

    Tanto en el portal de Empresas como en el de Mediadores estamos impulsando la contratación online.

    Proyecto Beat:

    El objetivo de este proyecto es impulsar nuestra red de agentes exclusivos, que en 2023 ha crecido en casi 140 agentes y un incremento de claves superior al 40% en agentes gestionados. Ello refleja la fortaleza de nuestra marca, el atractivo de nuestro modelo de emprendimiento y el compromiso de nuestras zonas con la creación de nueva red.

    Las oficinas colaboradoras han logrado un incremento en el número del 10,5% respecto de 2022, mientras que los agentes gestionados han crecido un espectacular 55%. Esta destacada evolución refleja el alto nivel de la red de agentes exclusivos de Sanitas y su confianza en el proyecto.

  • Portal de profesionales médicos

    Nuestros profesionales médicos son más eficientes en su operativa diaria gracias a la digitalización. Desde ese site pueden gestionar agendas, consultar historiales médicos o prescribir pruebas diagnósticas para sus pacientes.

  • Productos más digitalizados   

    La digitalización a todos los niveles forma parte de la realidad que viven nuestras empresas clientes. La tecnología es el facilitador que nos ayuda a alinear nuestras soluciones de productos y servicios con sus necesidades asistenciales.

  • On Boarding digital

    Al digitalizar las altas no solo agilizamos los procesos burocráticos, sino que reducimos el uso de papel y la huella ambiental asociada a esos trámites

  • Retriflex

    El primer producto de salud vinculado a una plataforma web de retribución flexible es una solución innovadora para la gestión del seguro de salud, tickets restaurante, guardería y transporte.

  • Sanitas Empresas Digital y Más Digital

    Respuestas diseñadas para empresas de más de 100 empleados. Disponen de distintos niveles de soluciones digitales, coberturas a la medida y una de las primas más competitivas del mercado.

  • Básico Digital para Colectivos

    Un seguro médico económico para colectivos que incorpora servicios como la asistencia extrahospitalaria, diagnósticos y métodos terapéuticos simples, programas de salud y videoconsulta en especialidades y urgencias.

  • Nuevo Profesionales Plus

    Este desarrollo a la medida de los trabajadores autónomos incluye coberturas asistenciales como medicina general, visitas a especialistas, medios diagnósticos, tratamientos, urgencias, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

  • Pymes Más Digital

    Aportamos a las pequeñas y medianas empresas soluciones de inteligencia artificial para el proceso de contratación, un asistente virtual y un chat para dudas, además de la posibilidad de prestar el servicio a domicilio o en el centro de trabajo.

Escucha Activa

Algunas de las mejoras que se han introducido en la aplicación para clientes han surgido, precisamente, de las ideas que los propios empleados han compartido en la app, entre ellas el nuevo flujo de citación online, el nuevo chequeo digital o la anamnesis digital.

 

+15.000 de propuestas

+22.000 de escuchas

Sanitas Customer Lab

Más de 1.500 clientes, empleados y personal asistencial han participado activamente en 2023, implicados en cerca de 30 proyectos de mejora de la experiencia y diseño de nuevos servicios.

NPS (Net Promoter Score)

La información recabada se vuelca en un dashboard en el que también se recogen los comentarios de los usuarios. Herramientas de inteligencia artificial nos ayudan a analizar estos inputs para determinar qué emoción hay detrás de cada uno ellos y acercarnos aún más al conocimiento de la experiencia vivida por el cliente.

Más de 700.000 opiniones analizadas.

70,4% NPS Sanitas España; +1,7% que en 2022
68,6 % NPS Sanitas Seguros; +1,4% que en 2022
73,7% NPS Sanitas Hospitales; +1,8% que en 2022
72,4% NPS Sanitas Dental; = que en 2022
72,8% NPS Sanitas Mayores; +2,5 que en 2022

App Mi Sanitas

Entre las novedades de 2023, destacan las mejoras introducidas en el registro de nuevos clientes, los procesos de reembolsos, la gestión de informes o el buscador médico.

Además, hemos rediseñado nuestro proceso de búsquedas de citas para hacerlo más versátil e intuitivo, e introducido sugerencias de alternativas para citas y una experiencia de cliente mejorada.

3 millones de citas gestionadas desde Mi Sanitas. También incluye acceso al ecosistema digital de salud Blua.

SanIA

Además, gracias a SanIA Connect, los usuarios pueden contactar con nuestro asesor virtual a través de este canal también por teléfono.

Los clientes también pueden autogestionar su cuestionario de salud en el momento de la contratación sin ayuda de un agente.